LOS SOCIALISTAS HAN VISITADO EL APARCAMIENTO DE AVIACIÓN ESPAÑOLA

• La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reclamado al Ayuntamiento que inicie la construcción de los 12 aparcamientos disuasorios previstos porque son “imprescindibles para la solución de los problemas de tráfico del Paseo de Extremadura y de la contaminación de Madrid”.

• Causapié ha destacado que “Madrid necesita plazas para evitar que los coches entren en la ciudad en los avisos por contaminación”.

• Acompañada por asociaciones de vecinos, Causapié ha visitado junto al senador José Cepeda y el concejal socialista de movilidad, Chema Dávila, un solar de Latina para uso dotacional pero ocupado en realidad por coches.

• En los terrenos de la Operación Campamento está prevista la construcción de un aparcamiento disuasorio, por lo que Causapié también ha pedido al Ayuntamiento que retome las conversaciones para desbloquear este proyecto. “Tenemos que velar por el equilibrio territorial que lamentablemente este gobierno no está garantizando”.

• La portavoz del PSOE municipal ha exigido al gobierno de Carmena que ponga en marcha la conversión de la A5 en vía urbana, tal y como aprobó el pleno a instancias de los socialistas. “Exigimos al gobierno ese compromiso porque los vecinos de esta zona están viviendo en un entorno lleno de ruido y contaminación”.

Madrid, 29 de septiembre de 2017.-

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha urgido al gobierno de Carmena a iniciar de inmediato los aparcamientos disuasorios previstos, una docena en total, porque “son imprescindibles para solucionar los problemas de tráfico del Paseo de Extremadura y la contaminación de Madrid”.

Con la alerta por contaminación hoy activada, la portavoz socialista ha insistido en que el ejecutivo local debe cumplir los acuerdos de pleno “de hace tiempo” porque “Madrid necesita plazas de aparcamiento en las afueras para evitar que los coches entren en la ciudad y para que supongan una posibilidad de dejar el automóvil privado en las afueras cada día”, ha indicado.

Causapié -que ha visitado junto a representantes de asociaciones vecinales, el senador socialista José Cepeda y el concejal de movilidad, Chema Dávila, un solar de Latina destinado a uso dotacional pero ocupado por coches- ha exigido también que el gobierno local cumpla el acuerdo plenario, impulsado por los socialistas, de convertir la A5 en una vía urbana. “Los vecinos de esta zona viven en un entorno lleno de ruido y de contaminación, su reivindicación es justa pero el gobierno de Ahora Madrid no está mostrando capacidad de gestión para que esto funcione”, ha remarcado.

Operación Campamento

El aparcamiento disuasorio previsto para esta zona de la ciudad está dibujado dentro del ámbito de la Operación Campamento, de momento paralizada, por lo que la portavoz municipal ha reclamado a Ahora Madrid que retome las negociaciones con el Ministerio de Defensa para desbloquearla. “Queremos que se cumplan los acuerdos”, ha indicado Causapié, que además ha pedido que se refuerce el transporte público y que se habiliten plazas de aparcamientos para residentes.

La portavoz municipal ha subrayado el apoyo “con condiciones” de los socialistas a la Operación Chamartín. Pero Madrid no acaba en el norte. “Todas las zonas de Madrid tienen derecho de desarrollarse aunque parece que el equilibrio territorial desgraciadamente no está garantizado por el gobierno de Ahora Madrid”.

Falta capacidad de gestión y compromiso con los ciudadanos

Finalmente, Purificación Causapié ha remarcado que no se ha ejecutado el presupuesto previsto para estas iniciativas. “Se aprobó el presupuesto necesario, se aprobó hace un año la conversión de la A5 en vía urbana y lo que falta es que el gobierno de Madrid empiece a cumplir los compromisos con los ciudadanos”, ha finalizado.