REUNIÓN DEL PSOE PARA TRATAR LA SITUACIÓN LA CAÑADA REAL, LOS VERTIDOS EN LA COMARCA Y EL DESARROLLO URBANÍSTICO DEL SURESTE

• La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reclamado que se ponga en marcha “cuanto antes” el plan acordado entre los gobiernos municipal y autonómico. “Queremos soluciones ya a la Cañada, en concreto y con prioridad para las personas más vulnerables”, ha detallado.

• Causapié se ha reunido con la portavoz socialista en el Ayuntamiento ripense, Carmen Pérez, para abordar algunos problemas que comparten ambos municipios, entre los que han destacado la Cañada, los vertidos y los desarrollos urbanísticos del sureste.

Madrid, 22 de septiembre de 2017.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha reclamado a las administraciones municipal y autonómica que se pongan en marcha “cuanto antes” las soluciones acordadas para abordar los problemas en Cañada Real. Causapié, que ha reconocido la complejidad del problema, ha insistido en que se “tienen que dar pasos y que la gente los vea”.

“Los socialistas hemos trabajado y aportado iniciativas para el plan sobre la Cañada Real y ahora entendemos que se tiene que poner en marcha lo antes posible, prioritariamente las medidas que afecten a las personas más vulnerables y después las soluciones urbanísticas. Hay un plan que tiene que echar a andar cuanto antes”, ha precisado.

Causapié ha manifestado esta opinión después de mantener una reunión con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Carmen Pérez, que ha compartido con Causapié la necesidad de que se agilice la solución. “Los vecinos de Rivas llevamos mucho tiempo soportando una situación complicada y ya queremos soluciones”, ha explicado.

En este encuentro entre ambos grupos municipales en el que también han participado los ediles socialistas Mercedes González, Chema Dávila e Ignacio Benito, se han tratado otros problemas que afectan a las dos ciudades, como los vertidos y los desarrollos urbanísticos del sureste.

Con respecto a estos últimos, la portavoz municipal del PSOE ha señalado que es el momento de que el Ayuntamiento de Madrid ofrezca una situación viable “y no de especulación”.

La gestión de los residuos también preocupa a ambas localidades. Causapié ha recordado que el PSOE ha plantado algunas propuestas recogidas dirigidas a eliminar zonas de vertidos “donde se han producido incendios que han de ser evitados”, ha finalizado.

Ambas portavoces han coincidido en la necesidad de compartir propuestas para abordar los problemas que afectan a ambos municipios.