“ES EL MOMENTO DE QUE SE HAGA JUSTICIA”, HA INDICADO LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

DSC_0767

•    “Lo que indica el informe de la Cámara de Cuentas nos confirma que los socialistas teníamos razón”, ha señalado Causapié en referencia a la denuncia planteada por el Grupo Socialista y por los inquilinos, que fueron desestimadas.
•    El informe provisional de la Cámara de Cuentas señala que en 2013 el Ayuntamiento de Madrid «vulneró las más elementales reglas de buena gestión» al vender 1.860 viviendas protegidas de la EMVS a dos sociedades de Blackstone

Madrid, 6 de abril de 2016.-
La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista pedirá la reapertura de la querella judicial contra la venta de más de 1.800 viviendas públicas protegidas de la EMVS a dos sociedades del fondo buitre Blacsktone en 2013 si se confirman las irregularidades apuntadas por el informe provisional de la Cámara de Cuentas.
Causapié ha indicado que los datos recogidos por este informe confirman que “los socialistas teníamos razón cuando denunciamos la venta de las viviendas”. Como se recordará, el Grupo Socialista, junto con la plataforma de vecinos afectados, presentó una denuncia ante los juzgados que lamentablemente fue desestimada. Por ello, ahora los socialistas están valorando la posibilidad de pedir la reapertura de la querella.
El anteproyecto de la institución fiscalizadora apunta serias irregularidades en aquella operación del gobierno popular en 2013, una venta que fue muy criticada por los socialistas. Señala, tal y como han publicado distintos medios de comunicación, que en 2013 el Ayuntamiento de Madrid “vulneró las más elementales reglas de la buena gestión” al vender 1.860 viviendas públicas protegidas por 128 millones de euro a dos sociedades vinculadas al fondo buitre Blackstone.
“Es momento de que se haga justicia”, ha añadido la portavoz socialista, quien ha recordado la situación de inseguridad que están padeciendo desde 2013 las familias afectadas.
Causapié también ha recordado, para terminar, que los socialistas han planteado que la gestión del PP en tres empresas públicas, entre las que está la EMVS, sea uno de los primeros asuntos que aborde la comisión de investigación que en breve se pondrá en marcha en el Ayuntamiento de Madrid.