Antonio Miguel Carmona urge al gobierno de Ahora Madrid a mejorar el servicio municipal de sugerencias y reclamaciones

29/03/2016

El concejal socialista ha preguntado por el grado de cumplimiento de los compromisos contraídos por el servicio de Sugerencias y Reclamaciones, que no ha superado la certificación de Aenor.

Carmona ha reservado un minuto de su intervención  para reclamar al Pleno del Ayuntamiento de Madrid más ayuda para los campamentos de refugiados que ha visitado este fin de semana.

Madrid, 29 de marzo de 2016.-

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha instado al gobierno de Ahora Madrid a hacer «autocrítica» y mejorar el sistema de reclamaciones y sugerencias municipal.

El concejal ha señalado que en los seis meses de gestión de Pablo Soto al frente de este departamento que es «la principal ventanilla de participación ciudadana», los problemas siguen siendo prácticamente los mismos que en la gestión de los populares. También ha indicado que Aenor ha señalado que existe «atasco» en las unidades receptoras.

Carmona, que ha recordado que incluso el director general del área ha reconocido no sentirse «orgulloso» de los resultados, está convencido de que una de las razones del fracaso procede de la «pésima reestructuración del área».  «Haga autocrítica – se ha referido al delegado Pablo Soto- y mejore los errores de este servicio que es una herramienta para tomar decisiones», ha pedido el edil socialista.

Un simbólico lapicero
Antonio Miguel Carmona ha reservado un minuto de su intervención para los refugiados afganos y sirios que ha visitado estos pasados días en los campos de refugiados de Grecia.

El concejal socialista ha entregado a la Alcaldesa de Madrid un lapicero, símbolo de la petición que le han trasladado algunos de los 15.000 niños que malviven a las puertas de Europa: más ayuda. «Si no pueden venir los refugiados por la nefasta gestión del Consejo de Europa,  que al menos reciban más ayuda nuestra», ha reclamado Carmona al final de su intervención.

OBJETIVOS DEL CONSEJO ASESOR DE VIVIENDA DE LA CIUDAD DE MADRID

Mercedes González lamenta que el nuevo Consejo Asesor de Vivienda «haya fulminado» la participación de agentes sociales y asociaciones de vecinos

29/03/2016

La portavoz socialista en Desarrollo Urbano Sostenible ha señalado que Madrid necesita construir una política social de vivienda después de los 26 años de política ultra liberal del PP
González ha defendido la creación de un Observatorio de Vivienda en el que participen agentes sociales, asociaciones de vecinos y otras administraciones.

Madrid, 29 de marzo de 2016.-

La portavoz socialista en Urbanismo y vivienda, Mercedes González, ha lamentado que el gobierno municipal haya puesto en marcha el Consejo Asesor de la Vivienda sin contar con los agentes sociales y económicos – que han sido sustituidos por profesionales del sector inmobiliario y académicos de esta especialidad jurídica- y sin contar tampoco con las asociaciones de vecinos.

«Fulminaron la participación de unos y otros -ha explicado en el Pleno la concejala socialista- y han apostado por expertos en propiedad que distan mucho de la propuesta que debe hacer la izquierda por el alquiler».

González ha defendido el diseño de una política social de vivienda «después de haber padecido 26 años de política ultra liberal de vivienda que puso todo en manos del mercado, reduciendo a cenizas la intervención pública», aunque ha expresado sus dudas de que el parque público de vivienda social en alquiler pueda ser acometido con un consejo asesor como el que el gobierno de Ahora Madrid ha presentado.

A su juicio, hubiera sido más apropiado crear un Observatorio de Vivienda que contara con la participación de agentes sociales y económicos del sector inmobiliario, las asociaciones de vecinos y otras administraciones «que tiene mucho que decir».

«Con este instrumento podríamos poner en pie una nueva política de vivienda que se asiente sobre el carácter de bien social y elemento territorial de la vivienda, por encima de su condición de activo económico», ha terminado.