LA PORTAVOZ SOCIALISTA TAMBIÉN APUESTA POR LA PRESENCIA DE LOS SINDICATOS EN LOS ÓRGANOS DE DECISIÓN DE LA EMPRESA

•     La portavoz socialista ha solicitado información sobre cómo se adaptará IFEMA tras los cambios legales que introducirá la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público

DSC_1730

Madrid, 18 de marzo 2016.-
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha instado a garantizar el futuro y la estabilidad de IFEMA tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. Asimismo ha solicitado información del proceso de reforma de los Estatutos de la entidad y ha considerado que se podía aprovechar este proceso para introducir los cambios que necesita la institución ferial.
“IFEMA necesita cambios, necesita modernizarse” ha señalado Causapié, “Creemos que la renovación de los equipos directivos sería un paso obligado para tomar impulso, empezando por mejorar y profesionalizar los criterios de selección de personal. Hablando claro: sobran parientes, y la afinidad política nunca puede ser un criterio para contratar”.
Causapié ha abogado por una mayor presencia de los sindicatos en los órganos de dirección, “creemos importante que las organizaciones sindicales puedan tener voz a la hora de diseñar la estrategia de futuro de la institución ferial”, ha apuntado, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por que ya se haya dado un primer paso, con la entrada de un representante sindical en la Junta Rectora, “algo que está bien pero que no es suficiente” ha concluido.
La portavoz socialista también ha reclamado que se estudie la gestión anterior en IFEMA, toda vez que empresas claramente implicadas en la trama Punica como Cofely ha sido beneficiara de contratos por importe de 600.000 euros. También resulta sospechosa la relación contractual con la empresa Obrum, que se adjudicó la construcción de un aparcamiento en la segunda ampliación del Recinto Ferial por 11,4 millones y la obra al final terminó costando 13,28