•    La portavoz socialista ha escuchado las quejas de los vecinos y se ha comprometido a valorar y debatir todas las soluciones viables que se planteen.
•    “Algunos vecinos nos han explicado que no pueden ni dormir. Tenemos que encontrar una solución a un problema que lleva pendiente muchos años”, ha detallado.

batan

Madrid, 9 de marzo 2016.-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha visitado a la asociación de vecinos de Batán, quienes le han transmitido los insoportables niveles de ruido y de contaminación a los que están sometidos por la proximidad de la carretera de Extremadura a sus viviendas (en algunos casos la fachada está a poco más de dos metros de la calzada).

Causapié, que ha estado acompañada por la concejala del distrito Mar Espinar y Chema Dávila, concejal responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha explicado que la A-5 en ese tramo, además de generar problemas serios de salud por ruido y contaminación, produce una brecha en la movilidad del barrio. “Son problemas muy serios que queremos debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que es donde se tienen que encontrar soluciones para que la gente pueda vivir ahí”, ha indicado.

La portavoz del PSOE no ha descartado estudiar ninguna de las propuestas viables que han planteado vecinos e instituciones universitarias. Además ha recordado que en la ciudad de Madrid existen calles como la Avenida de la Ilustración o el Paseo de la Castellana, que son vías de acceso a Madrid, donde se ha conseguido conciliar el tráfico rodado con las necesidades de los vecinos de las zonas que atraviesa.

“La solución al paso de la carretera de Extremadura por Batán lleva parada muchos años. Por eso, lo plantearemos en el pleno próximamente, más ahora que sabemos que la Operación Campamento no va dar solución al problema”, ha terminado Causapié.