EL PSOE HA VOTADO EN CONTRA DEL PLAN URBANÍSTICO PARA EL VIEJO TALLER DE ARTILLERÍA DE CHAMBERÍ

 

•    «Ahora Madrid ha confirmado el plan envenenado del PP de dejar a Chamberí sin un metro cuadrado para servicios públicos»

•    La gente depositó su confianza en el gobierno municipal para que hiciera una nueva ciudad y siento profundamente que esta oportunidad se esté perdiendo»

•    El Grupo Socialista, que no se opone a la construcción de viviendas en esa parcela de más 14.000 metros cuadrados, ha lamentado que el gobierno de Ahora Madrid haya confirmado el plan urbanístico que el PP dejó aprobado inicialmente: » ustedes son ahora los colaboradores de que en esa operación los madrileños hayamos perdido el espacio público y el aprovechamiento lucrativo que nos corresponde»

Madrid, 27 de noviembre de 2015.-

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la aprobación definitiva del plan -iniciado por el anterior gobierno del PP y confirmado actualmente por el gobierno de Ahora Madrid- que permitirá la construcción de 355 viviendas de lujo en la parcela ocupada por el antiguo Taller de Precisión de Artillería, en el distrito de Chamberí.

Los socialistas han explicado con detalle que no están en contra de la construcción de viviendas en esta parcela, sino de que la operación vaya en contra del interés público. «Lo que quiero es que hagan urbanismo de izquierdas», ha exigido Mercedes González, portavoz socialista en temas de urbanismo durante su intervención en pleno. «Ustedes tienen el privilegio de gobernar una de las mejores ciudades del mundo y el PSOE tiene el deber de exigir que lo hagan bien,  porque si no lo hacen la ciudad volverá a caer en manos de la derecha otros 25 años».

González ha recordado otras operaciones urbanísticas (las que se realizaron en el triángulo de oro de Madrid) donde se construyeron viviendas y equipamientos diversos para la ciudadanos, como las que se desarrollaron en Tetuán y en la Plaza de la Remonta.

La operación aprobada hoy con los votos favorables  del PP y de algunos concejales de Ahora Madrid (seis de ellos han votado en contra) permitirá desarrollar una operación urbanística que apenas ha generado beneficio a la ciudad. «Me hiela la sangre que no hayan intentado hacer algún cambio en beneficio de Madrid», ha expresado González, que ha preguntado cómo piensa el gobierno municipal dotar de servicios al distrito de Chamberí cuando no quedan parcelas disponibles.

«Y lo peor es que esta aprobación por parte de Ahora Madrid confirma la concatenación de despropósitos y la falta de rigor del área de Urbanismo, como se ha demostrado en otras operaciones como la de los estudios Buñuel o el Hospital de San Rafael», ha indicado la concejala.

«La gente depositó su confianza en este gobierno para hacer nueva ciudad y siento que la hayan perdido», ha terminado.