DSC_9852

Ramón Silva califica de “incoherencia y derroche” que Cifuentes obligue a los policías municipales de Madrid a formarse en Ávila

•    El portavoz socialista en Seguridad y Emergencias ha asegurado que apoyará “todas las iniciativas políticas” del gobierno de Carmena para lograr que los policías locales puedan formarse en el CIFSE.
•    En la misma comisión municipal, Silva ha criticado la “hasta el momento” baja ejecución presupuestaria del SAMUR y ha reclamado que se agilicen los trámites para homologar los parques de bomberos a la normativa de riesgos laborales.
Madrid, 17 de noviembre de 2015.-
El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha calificado de “incoherencia y derroche” que el gobierno autonómico “obligue” a los policías municipales a recibir cursos de formación –por ingreso en el cuerpo o por ascenso jerárquico- en la Academia de Policía Nacional de Ávila.
Silva ha recordado que el gobierno regional se niega actualmente a homologar estos cursos en el Centro Integral de Formación y Seguridad de Madrid (CIFSE) a pesar de que en el anterior mandato el concejal de seguridad Enrique Núñez había avanzado considerablemente la negociación con la Comunidad de Madrid.
El edil ha recordado que los socialistas en la Asamblea de Madrid presentaron en octubre una Proposición no de Ley para instar a la presidenta regional a que la formación policial de los municipales se realice en la capital. “Sinceramente –ha confesado Silva- no tengo demasiada confianza en que Cifuentes cumpla esta propuesta parlamentaria”. Por ello, los socialistas han anunciado que apoyarán las iniciativas del  gobierno de Carmena para evitar que los agentes tengan que trasladarse a Ávila.
El hecho de que se niegue la formación en el CIFSE (que ya ha impartido otros cursos homologados) provoca un gasto para las arcas públicas de unos 300.000 euros, según datos del Área de Seguridad, además de problemas de conciliación familiar y laboral de los agentes y gastos personales.


Samur y bomberos

En la Comisión de Seguridad, el concejal Ramón Silva también ha criticado la “hasta el momento” baja ejecución presupuestaria del SAMUR y ha alentado al gobierno a agilizar la adaptación de los parques de bomberos a la normativa de prevención de riesgos laborales.