LA PORTAVOZ SOCIALISTA  ASISTE AL ACTO DE BIENVENIDA A LAS PARTICIPANTES EN LA MARCHA DEL 7-N

okDSC_9714

• Causapié invita a todos los madrileños y madrileñas a secundar masivamente la manifestación de mañana contra las violencias de género.
 
• “Las políticas de igualdad son un elemento clave para la construcción de una sociedad libre de discriminación hacia las mujeres y violencia machista”, señala la concejala Carlota Merchán.
 
Madrid, 6 de noviembre de 2015.-
“La violencia de género no es una cuestión privada, sino que nos afecta a todos y todas. Se trata de la manifestación extrema de la discriminación hacia las mujeres”, ha señalado la portavoz socialista Purificación Causapié en el acto de bienvenida a las participantes de la gran concentración que se celebrará mañana sábado.
Causapié ha acudido junto con la concejala socialista Carlota Merchán a la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de la capital a las representantes de los cientos de colectivos y organizaciones sociales, culturales y políticas que se dan cita mañana en Madrid para decir No a las violencias machistas. 
 
La portavoz ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid aprobó, a instancias del Grupo Municipal Socialista, un pacto social y político contra la violencia de género que, entre otros puntos, insta al cumplimiento de la Ley Integral de Violencia de Género y al desarrollo de planes de prevención y campañas de sensibilización contra la violencia. Por su parte, Carlota Merchán ha señalado que “las políticas de igualdad son un elemento esencial para la construcción de una sociedad libre de la discriminación contra las mujeres y de la violencia de género”.
 
El Grupo Municipal Socialista espera que los madrileños y madrileñas secunden masivamente la convocatoria de mañana. “Nunca diremos suficientes veces no a la violencia que se ejerce contra las mujeres. La ciudad de Madrid debe volcarse y ser un clamor contra la violencia de género en la marcha estatal contra la violencia de género convocada en nuestro país”, ha concluido Causapié.