CAUSAPIÉ QUIERE QUE EL CONSORCIO APORTE MÁS DINERO A LA EMT Y QUE EL AYUNTAMIENTO EMPIECE A RENOVAR LA FLOTA DE AUTOBUSES

 DSC_9750
•    Purificación Causapié ha defendido un plan de actuación, a cuatro años, para garantizar la viabilidad de la Empresa Municipal de Transportes y mejorar la flota de vehículos, ya anticuada.
•    En relación con la huelga anunciada por los trabajadores de Línea Madrid, la portavoz socialista ha pedido al Ayuntamiento que “cualquier fórmula que se busque garantice el empleo de los trabajadores de este servicio municipal”

Madrid, 10 de noviembre de 2015.-
La portavoz del Grupo Socialista, Purificación Causapié, va a plantear hoy mismo al resto de grupos municipales la celebración de un pleno monográfico sobre la Empresa Municipal de Transportes. “Queremos que se debata en profundidad sobre la situación de esta empresa pública esencial para la movilidad en la ciudad y queremos que se garantice que funciona correctamente”, ha avanzado la portavoz socialista.
En este sentido, Causapié ha manifestado su preocupación por la situación de la empresa y por el malestar de los trabajadores y por ello ha abogado por la implementación de un plan cuatrienal de inversiones, iniciativa que debería ser sostenida con más presupuesto del Consorcio Regional de Transportes y con más inversión municipal para la renovación de la flota de vehículos. “Es esencial que se incrementen el número de líneas en la capital y es muy importante que el Ayuntamiento de Madrid progresivamente vaya renovando los autobuses más deteriorados”.
La portavoz socialista mantuvo la pasada semana una reunión con representantes del Comité de Empresa de la EMT, un encuentro en el que los trabajadores expresaron abiertamente su preocupación por el futuro de la empresa. “Es el momento de resolver definitivamente la viabilidad de la EMT”, ha señalado Causapié.

Línea Madrid
Con respecto al anuncio de huelga por parte de los trabajadores de Línea Madrid, Purificación Causapié ha reclamado al gobierno municipal que “despeje las inquietudes por la posibilidad de que el servicio se municipalice”.
La portavoz del PSOE, que ha subrayado que la voluntad de los trabajadores se centra en mantener sus puestos, ha pedido que “cualquier fórmula que se busque debe garantizar el empleo de los trabajadores de Línea Madrid”, ha finalizado.