LA CONCEJAL SOCIALISTA MAR ESPINAR QUIERE QUE SE APLIQUEN LAS MISMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVISTAS PARA EL MADRID ARENA A TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES CON GRANDES AFOROS.

Madrid, 23 de octubre de 2015.-
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha exigido esta mañana que se apliquen las nuevas medidas de seguridad, anunciadas para el Madrid Arena, al resto de edificios municipales que albergan grandes eventos en la Villa de Madrid.
Para Espinar, que ha valorado de forma positiva la aplicación de las recomendaciones de la Comisión de Investigación que se celebró tras el drama en el pabellón municipal, resulta “insuficiente centrarse en un único inmueble, cuando se debe garantizar desde el Consistorio la seguridad en la totalidad de los edificios de titularidad municipal”.
En este sentido, la concejal socialista ha solicitado mayor transparencia a la Delegada de las Artes, Celia Mayer. “En nuestra visita al Madrid Arena, el pasado 7 de Octubre, se nos indicó que no había un sistema homologado de control de aforo digital y que por eso no se había instalado. Ahora, en menos de un mes, parece que ya han encontrado uno válido y que lo van a instalar. Con este tema hay que ser serios, no se puede improvisar sino que es necesario evitar todas las situaciones de riesgo”, ha recordado Espinar.
Por último, la portavoz adjunta ha lamentado que estas actuaciones no se hayan realizado antes. “Ya era hora de que se tuviesen en cuenta las recomendaciones de seguridad para el Madrid Arena. Ahora sería importante que se extendieran a todas las instalaciones mencionadas”, ha finalizado