COMISIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

urbanismoDSC_9368

•    La portavoz socialista ha indicado que su grupo es partidario de “sacar” al club deportivo del estadio Vicente Calderón y aprovechar el traslado a La Peineta para revitalizar el distrito de San Blas.
Madrid, 21 de octubre de 2015.-
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Urbanismo, Mercedes González, ha recordado esta mañana al delegado José Manuel Calvo que el Ayuntamiento de Madrid tendrá que hacer frente a una indemnización al Atlético de Madrid si finalmente el club no puede trasladarse al estadio de La Peineta.
 “El Atlético de Madrid se tendrá que ir o no se tendrá que ir”, ha precisado la concejal del PSOE-M, “pero si no se va, el Ayuntamiento tendrá que indemnizar al club”, ha insistido durante la intervención en la comisión municipal donde ha preguntado por las previsiones del ejecutivo local sobre el traslado del estadio de fútbol del Manzanares.
González -que ha recordado que su formación es partidaria del cambio- quiere que la operación urbanística sea actualizada y se aproveche para “revitalizar” la movilidad, el deporte y el comercio en el distrito de San Blas. “La operación debería ser actualizada porque se planificó con criterios de otra época”, ha dicho en referencia a la fallida posibilidad de que Madrid fuera sede olímpica.
La operación urbanística de traslado a La Peineta lleva pareja otra operación de calado para la ciudad, como es el desarrollo del área Mahou-Calderón, de la que la edil socialista también ha pedido aclaraciones. Ayer mismo, la portavoz municipal Purificación Causapié y Mercedes González mantuvieron un encuentro con las asociaciones vecinales que piden una revisión absoluta de este segundo proyecto, con los que se comprometieron a encontrar la solución “de la mano de los vecinos” y a plantear el asunto en el pleno de este mes.