COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

20151021_125632

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, ha preguntado, en la Comisión del área del mes de octubre, qué medidas va a adoptar el gobierno municipal para mejorar la calidad de las aguas y el cauce del río Manzanares.

Ha señalado que “históricamente el río ha estado poco cuidado”, pero que “la presión de las obras de la M-30 y la falta de caudal ha perjudicado a la fauna, que se desplazó y no ha sido repuesta”. Para el edil, “el anterior gobierno municipal plantó árboles y se olvidó del río”.
Dávila ha reivindicado un Plan de Rehabilitación Integral del Manzanares que limpie el agua, reponga la fauna (aves y peces) y convierta el río en un espacio de convivencia.
Por otra parte, se ha interesado por la situación de los trabajadores incluidos en el ERTE de limpieza viaria. En este aspecto ha agradecido la transparencia informativa del actual gobierno de Ahora Madrid “que responde en tiempo y forma las peticiones de información del grupo municipal socialista”.
Sin embargo, ha destacado también que “no hay personal suficiente para limpiar Madrid”, sobre todo en otoño, época en la que hay que emplear efectivos por ejemplo para la campaña de la hoja. También avisó de los despidos que está haciendo Raga, la empresa que limpia Madrid Río, que ha puesto en la calle a 44 trabajadores, más del 20% de su plantilla.
Finalmente, el edil pidió a la Delegada del área una valoración sobre el funcionamiento del servicio de bicicleta pública “Bicimad”, un servicio muy demandado “pero en un proceso deterioro continuo”, sobre el que el Ayuntamiento tiene que actuar para que funcione de forma correcta.