EL EJECUTIVO MUNICIPAL PIENSA REPERCUTIR A LOS VECINOS LOS MÁS DE 282.000 EUROS QUE HA COSTADO LA DEMOLICIÓN Y EL DESESCOMBRO

 

•    La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido que la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid signifique un apoyo y no “un problema más” para los vecinos afectados.

Madrid, 21 de octubre de 2015
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena el “máximo apoyo para las familias afectadas por el derrumbe de Carabanchel”, tras conocer la intención del ejecutivo de repercutir la factura de las tareas de desescombro y demolición a los vecinos del inmueble de Duquesa de Tamames derrumbado el pasado verano.

 

Según han explicado los responsables municipales en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, el Ayuntamiento de la capital se ha planteado repecutir los casi 300.000 euros en gastos urbanísticos a los vecinos del inmueble de Carabanchel: 188.000 euros de la demolición, 47.000 euros de desescombro y 43.000 de apeos en el edificio colindante.
Para Causapié, el Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación moral de ofrecer el máximo apoyo a las familias afectadas. “Lo que haga el Gobierno municipal tiene que ser positivo para las familias, no un problema añadido al susto, al drama en algunos casos, de perder la vivienda”.