COMISIÓN DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

equidadDSC_9361

 

•    El portavoz socialista en esta comisión ha pedido más plazas permanentes y ubicadas en zonas céntricas de la ciudad 

 

•    Con respecto a la situación de las escuelas infantiles públicas, Ignacio Benito ha reclamado al Gobierno de Madrid que reduzca las cuotas, aumente las plazas y mejore el servicio. “Hay 3.177 niños y niñas que se han quedado sin plaza”.

Madrid, 20 de octubre de 2015.-
Ignacio Benito ha pedido al Gobierno de Ahora Madrid que habilite más plazas para personas sin hogar dentro de la campaña contra el frío y que aumente el número de plazas permanentes “porque han aumentado el número de personas que están en circunstancias de exclusión social, como consecuencia de la crisis”.
La propuesta lanzada por el concejal socialista en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se completa con la petición de que las nuevas plazas en albergues sociales se ubiquen preferentemente en la zona centro.
“Lamentablemente cada vez hay más personas y más jóvenes que se encuentran en esta situación, que es una de las peores expresiones de la exclusión social. Por supuesto es imprescindible la asistencia ahora, que llega el frío invernal a Madrid, pero la ayuda sería conveniente que se mantuviera de forma continua, no sólo durante las campañas específicas”, ha indicado Benito.
Ignacio Benito ha precisado que su intención no es entrar en una guerra de cifras (el Ayuntamiento en 2014 cifró en 1.905 las personas con necesidad de ser atendidas por la campaña del frío mientras que las organizaciones no gubernamentales ascendieron el número hasta las 3.000) sino que quiere plantear “una apuesta firme y decidida contra la exclusión social”
Más de 3.000 niños sin plaza en las escuelas infantiles
En la misma comisión, el portavoz socialista ha denunciado que son más de 3.100 niños y niñas las que se han quedado sin plaza en una de las 56 escuelas infantiles de Madrid, una cifra que previsiblemente sería muy superior (en 2010 la lista de espera superó los 5.200) si las familias no hubieran tirado la toalla de obtener una plaza en una escuela pública municipal.
A juicio del concejal del PSOE-M, el deterioro de las escuelas infantiles públicas se resume en tres puntos: precios tan elevados o más que los centros privados (que además se nutren de los cheques-bebé de la Comunidad), número insuficiente de plazas y una reducción drástica en el presupuesto municipal para su mantenimiento.
“Es vergonzoso. ¿Qué van a hacer para rebajar el precio de las cuotas?” –ha preguntado el edil. “El PSOE apoyará al gobierno de Ahora Madrid si incrementan las plazas, reducen los precios y mejoran el servicio”, ha terminado.