COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

 mar_comision
 
•    La portavoz socialista en Cultura y Deportes considera que Ahora Madrid continúa la política deportiva del PP al permitir que falte personal en las instalaciones deportivas y mientras siga sin reunirse con los principales sindicatos.
 
•    “Dedíquense a lo urgente y elaboren un plan que permita solucionar el abandono de las instalaciones y de las condiciones laborales de más de 3.000 trabajadores”
•    Por otro lado, Espinar ha reclamado “estrategias de apoyo” para el World Pride 2017, un evento turístico mundial de gran potencial económico.Madrid, 19 de octubre de 2015.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha lamentado que hasta el día de hoy el Gobierno de Ahora Madrid “esté repitiendo las políticas deportivas del Partido Popular en la ciudad en vez de haber iniciado un nuevo modelo de gestión de lo público en estos cuatro meses de mandato”. Espinar se ha referido concretamente a la falta de personal en las instalaciones deportivas, al deterioro que siguen registrando muchas de ellas y a la ausencia casi absoluta de interlocución con los representantes sindicales de los trabajadores.
“¿No se dan cuenta de que están repitiendo las políticas del gobierno del Partido Popular?”, ha preguntado a los miembros del ejecutivo municipal que han asistido a la comisión mensual de Cultura y Deportes.
En este sentido, la concejala socialista ha reclamado a la concejala del área Celia Meyer que “se dedique a lo urgente y ponga en marcha un plan de solucione la situación de los más de 3.000 trabajadores eventuales y el abandono evidente de muchas instalaciones deportivas municipales”.

World Pride 2017

Por otro lado, en la misma comisión de Cultura y Deportes, la concejala socialista ha insistido en la necesidad de que desde el Ayuntamiento de Madrid se implementen estrategias para fomentar y apoyar la celebración del World Pride 2017.
Hasta el momento y por la información que ha podido recabar, la ciudadanía de Madrid no está al tanto de que la capital será la anfitriona de un evento mundial que, en su versión española, atrajo a la ciudad a más de un millón de turistas con un poder adquisitivo capaz de reavivar un 24% el comercio de Madrid.
“Además de nuestro apoyo histórico a los derechos sociales, la celebración del World Pride es un evento que Madrid no puede perder ni puede organizarlo de manera poco profesional por la desidia o el despiste del gobierno municipal”, ha terminado.