COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

eco_carlota

La concejala socialista Carlota Merchán, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda correspondiente al mes de octubre, ha preguntado si en los proyectos del gobierno municipal está instalar en el distrito de Villaverde la segunda factoría industrial.

La edil ha hecho hincapié en la preocupación de su grupo por “la situación de desigualdad de unos distritos respecto a otros” y en que “el 7,4% del PIB de nuestra ciudad es la industria”, a pesar de que la economía madrileña, como la de la mayor parte de la de las grandes ciudades, es básicamente terciaria.
Señala Merchán que “se han eliminado los polígonos industriales que había en el interior de la M-30” y que “desde 2011 poco o nada se ha invertido en este aspecto”. Por tanto, la concejala ha propuesto un Plan de reindustrialización para Madrid y que se ubique lasegunda factoría industrial en el polígono de la Resina en Villaverde, como estaba previsto.
Por otra parte, el PSOE se ha interesado por la auditoría de la gestión económica de los últimos 8 años aprobada por el Pleno y por la comisión de investigación sobre la construcción de la Caja Mágica, de la que Carlota Merchán agradeció la transparencia con que se está trabajando y subrayó que “estaremos atentos a lo que vaya saliendo para resolver el caso”.