LA PORTAVOZ MUNICIPAL SOCIALISTA ANUNCIA QUE SU GRUPO PRESENTARÁ EN EL PRÓXIMO PLENO UN PAQUETE DE PROPUESTAS PARA COMBATIR LOS ATASCOS Y LA CONTAMINACIÓN

 

WEBRUEDADSC_9305

 

El Grupo Municipal Socialista ha pedido hoy “transparencia e igualdad de oportunidades” para el acceso a los espacios y recursos públicos de las asociaciones y organizaciones radicadas en la ciudad. La portavoz socialista, Purificación Causapié, ha explicado que comparte con el equipo de gobierno la necesidad de facilitar espacios municipales a organizaciones sociales, culturales, familiares o de tiempo libre, entre otras, pero que su grupo quiere garantizar que todas tengan la misma información y las mismas oportunidades. Estos mismos principios tienen que regir, según el grupo, en lo relativo a la concesión de ayudas y subvenciones.

En Madrid hay registradas actualmente 1.825 asociaciones. El PSOE propondrá al Pleno que todas ellas dispongan de igual información y que se cree un inventario de los espacios públicos que se van a poner a su disposición. Asimismo, exigen un reglamento que regule el acceso a estos centros.

Reducir atascos y contaminación

Causapié ha mostrado su preocupación por los últimos grandes atascos que se han producido en la ciudad y los problemas de contaminación que producen. Según la portavoz, el PSOE es consciente de que estos problemas se derivan de la política de movilidad llevada a cabo en las últimas décadas por el PP, “que ha apostado –ha dicho– por el vehículo privado”.

Para mejorar la condiciones del tráfico el Grupo Municipal propondrá al Pleno un paquete de medidas que incluyen la mejora del transporte público, la creación de una red de aparcamiento disuasorios, la creación de carriles para vehículo de alta ocupación en las principales vías de acceso a la ciudad, y la coordinación en labores de organización del tráfico entre las distintas administraciones, con la participación de la DGT, los agentes de movilidad, la Policía Municipal y la Guardia Civil de Tráfico. “Queremos garantizar que el acceso a la ciudad no se convierta en una trampa para miles y miles de ciudadanos”, ha aseverado.

Madrid Arena

Por otra parte, la concejala Mar Espinar, responsable de los temas de Cultura y Deportes del Grupo Municipal Socialista, ha criticado la falta de información sobre la situación del Madrid Arena, una información que el PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno y que de momento considera insuficiente.

Espinar ha ironizado con el hecho de que la concejala de Cultural, Celia Mayer, haya realizado actuaciones siempre al hilo de las denuncias del Grupo Socialista, como sucedió, ha dicho, en el caso de la real Fábrica de Tapices o, recientemente, con el problema de exceso de aforo registrado en el pabellón del Madrid Arena hace pocas fechas. “Ahora, y después de nuestra denuncia, han anunciado que establecerán más controles sobre el acceso”.

 “Agradecemos que Mayer esté pendiente de nuestra agenda, pero esperamos que empiece a conformar la suya propia”./