reunioncermi_ok
 
•    La portavoz del Grupo Municipal Socialista impulsará una ordenanza para que sean accesibles todos los edificios administrativos, culturales, sociales y deportivos de la ciudad y la totalidad de la red de metro.
•    También quiere que se aumente el número de taxis adaptados y las plazas de aparcamiento reservado.
•    Causapié ha avanzado que los socialistas propondrán un pleno monográfico sobre discapacidad en diciembre, mes que conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Madrid, 2 de octubre de 2015.-
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado que su grupo va a impulsar una ordenanza municipal para que sean accesibles todos los edificios administrativos públicos, así como centros culturales, deportivos y sociales. Causapié ha anunciado esta iniciativa tras reunirse con miembros del CERMI, donde ha indicado que “es una prioridad para los socialistas” contribuir a la solución de los problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad.
Causapié ha denunciado que casi el 40% de las estaciones de metro presentan problemas de acceso para las personas con alguna discapacidad. “Estas barreras tienen que ser eliminadas cuanto antes”, ha pedido la concejal, que también ha reclamado que se incremente el número de taxis adaptados y que se habiliten más plazas de aparcamiento reservado en la ciudad.
Asimismo, la portavoz socialista ha adelantado que piensa pedir la celebración de un pleno monográfico sobre discapacidad para el mes de diciembre, ya que el 3 de ese mes se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Finalmente, Causapié ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Madrid impulse un nuevo plan de discapacidad que cuente con las aportaciones y sugerencias del CERMI, ahora que expira el plan anterior, del Partido Popular, que “ha sido un plan mal dotado económicamente y con poca iniciativa política”, ha señalado.


Más trabajadores para barrer Madrid

Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio de Carmena de que los universitarios barran temporalmente la ciudad, la portavoz municipal del PSOE-M ha indicado que la limpieza de Madrid es una tarea que deben realizar los trabajadores y las trabajadoras.
“Es necesario que se incremente el número de efectivos que limpian Madrid, esa es nuestra posición, y así lo hemos pedido recientemente”. El Grupo Socialista reclamó el pasado martes la contratación de un millar de profesionales para que Madrid vuelva a estar limpio.