COMISIÓN DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

 equidad1DSC_8999

•    El portavoz socialista ha mostrado preocupación por la atención que están recibiendo los afectados por los derrumbes de Carabanchel y Tetuán “una vez que pasan los primeros 20 días”.
•    Por otro lado, Carlota Merchán ha solicitado más información sobre el número de mujeres con órdenes de protección que usan los puntos de encuentro familiar del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 22 de septiembre de 2015.-
El portavoz socialista en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Ignacio Benito,  ha mostrado su preocupación por la atención que pueden estar recibiendo los afectados por los derrumbes de los edificios de Tetuán y Carabanchel “una vez que han pasado los primeros días”, ha indicado.
Benito, que ha felicitado al gobierno municipal por la coordinación de los servicios de emergencia en los primeros momentos de los derrumbes, no ha dudado en señalar sus dudas sobre la atención que perciben las 100 personas  que tuvieron que abandonar sus casas cuando han pasado los 20 primeros días, “que son en los que el SAMUR social se encarga de las primeras atenciones, de los comedores o de la ropa de abrigo, en caso de ser necesaria”.
“Nuestras dudas surgen cuando la atención pasa a depender de los Servicios Sociales de los distritos, porque son unos servicios muy saturados desde hace varios años. No podemos olvidar que estas personas están en  una situación especialmente vulnerable”, ha indicado el portavoz en la Comisión municipal. Por ello, Ignacio de Benito ha pedido al Gobierno municipal “toda la agilidad posible”, ha finalizado.
Puntos de encuentro familiar
Por otro lado, Carlota Merchán ha reclamado más información sobre la atención que reciben las mujeres víctimas de maltrato en los tres puntos de encuentro familiar del Ayuntamiento de Madrid. “Nos preocupa la exposición de estas mujeres, sus necesidades personales, nos preocupa su situación porque están especialmente protegidas por la Ley Integral contra la Violencia de Género”, ha señalado la concejala socialista.