COMISIÓN DE SALUD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS 

ramon2DSC_8961 

•    El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, considera que la oposición convocada “a toda prisa” por el anterior equipo de gobierno no garantizó los requisitos de igualdad.

 

•    Con respecto a la concejala de Moncloa- Aravaca que desautorizó a los agentes municipales en las fiestas del distrito, el concejal ha indicado que “es un error de novatos que no debe volver a repetirse”.
•    En relación a los rumores de transferencia del SAMUR a la Comunidad de Madrid, Silva ha exigido que siempre se garantice el servicio público de gestión pública y la calidad de la atención a la ciudadanía.Madrid, 22 de septiembre de 2015.-Ramón Silva, portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, ha propuesto al Gobierno municipal que convoque de nuevo la oposición a oficiales del Cuerpo de Bomberos “garantizando la igualdad en ésta y en las siguientes convocatorias de plazas públicas”, ha reclamado. Actualmente el resultado de estas oposiciones, planteadas por el Partido Popular a toda prisa a finales del pasado año, está esperando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de que dos aspirantes las impugnaran al entender que no respetaban los principios de igualdad exigidos por la ley.“El Gobierno municipal –ha indicado Silva- tiene dos opciones: permanecer impasible hasta que se resuelva este atasco, o bien, convocar de nuevo las plazas garantizando escrupulosamente la igualdad”. El edil socialista considera que la convocatoria discriminaba el acceso de las mujeres a las plazas de oficiales de bomberos. En la actualidad, de 1.600 bomberos sólo hay dos mujeres y son bomberas conductoras especialistas. “Es momento de actuar”, ha exigido el edil.

Seguridad en las fiestas de los distritos
Ramón Silva también se ha interesado por las actuaciones de la Policía Municipal en las fiestas de los distritos, en concreto ha querido conocer la opinión del Delegado de Seguridad sobre la desautorización a los agentes policiales que hizo la concejala de Moncloa-Aravaca en las últimas fiestas del distrito. “Se equivocó la concejala al desautorizar públicamente a los agentes y quiero pensar que es un error de novato que no debe volver a repetirse”.

Con respecto a la actuación de la Policía en las fiestas de otros distritos como Barajas o Arganzuela, el edil socialista ha reclamado más coordinación entre el Área y las Juntas.

Un SAMUR público de gestión pública
El portavoz socialista en la Comisión de Seguridad, Salud y Emergencias también se ha interesado por la posibilidad, publicada en distintas ocasiones por distintos medios de comunicación, de que el SAMUR pase a ser gestionado por el Gobierno regional.

“Más importante que quién manda en el SAMUR es garantizar que siga siendo un servicio público, de gestión pública y con calidad en la atención a la ciudadanía”, ha finalizado.