• El portavoz socialista aprecia las reformas avanzadas por el delegado de hacienda y cree que “se puede ir más allá”.
• Pérez Boga es partidario de reducir el IBI a las grandes superficies porque “puede generar empleo”.
• El acuerdo del pleno de 22 de julio recogía la bajada general del IBI en Madrid, la segunda ciudad más cara después de Barcelona.
Madrid, 21 de septiembre de 2015.-
El portavoz socialista en la Comisión de Economía y Hacienda, Ransés Pérez Boga, ha valorado la bajada del IBI anunciada por el delegado de Hacienda del Gobierno municipal, Carlos Sánchez, aunque “existen discrepancias”. Pérez Boga ha recordado que la iniciativa del PSOE-M de bajar el IBI, que fue aprobada en el pleno del 22 de julio, defendía una bajada de este impuesto municipal en todos los segmentos. “Sin desdeñar la propuesta del concejal –ha especificado- pensamos que se puede ir más allá”.
Pérez Boga ha propuesto que se reduzca el IBI a todos los madrileños, es decir, a los inmuebles de uso residencial y a los de uso no residencial, además de reducir el precio de lo que deben pagar anualmente las grandes superficies “porque de este modo las empresas tendrían más liquidez en sus cuentas y podrían generar más empleo e inversión”.
El portavoz ha hecho hincapié en un condicionante imprescindible en la reducción del impuesto: el IBI social. “Para beneficiar más a las rentas más bajas nuestra propuesta es que se les aplique un descuento, a través de las subvenciones”, ha terminado Ransés Pérez Boga.