DSC_8707La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado algunas de las medidas que los socialistas plantearán en el pleno monográfico sobre empleo que se celebrará el próximo 16 de septiembre, entre las que ha destacado la reactivación de los polígonos industriales de Villaverde y Villa de Vallecas –distritos severamente castigados por el paro- y la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de 120.000 viviendas, sin olvidar el impulso al comercio de proximidad.

En el primero de los casos, el proyecto “Villaverde Tecnológico” el PSOE-M quiere que el proyecto se materialice de manera urgente. “Ya está diseñado, las obras en la nave Boetticher están concluidas. Sólo falta voluntad política y capacidad de gestión para relanzar el proyecto como centro de innovación tecnológica”, ha explicado Causapié.

En Villa de Vallecas, los socialistas propondrán la reactivación del polígono de La Atalayuela, en el que se han invertido 78 millones de euros en los últimos 10 años. “El Ayuntamiento –ha precisado- se debe implicar en la búsqueda de un proyecto industrial que sirva como “locomotora” de este desarrollo, en el sector de la moda o en cualquier otra actividad no contaminante y susceptible que crear el empleo que esa zona necesita”.

Causapié, que ha estado acompañada en la comparecencia por la concejala responsable de Empleo, Carlota Merchán, ha señalado que el empleo es una prioridad política de su grupo. “Madrid ha perdido tejido industrial y ha perdido suelo industrial”, ha concretado la portavoz, que entiende que la capital no debería descuidar esta vertiente de generación de empleo centrado en “industrias limpias, ligadas a la innovación, las industrias verdes y las tecnologías no contaminantes”.

También ha recordado que en los últimos 5 años Madrid no ha invertido ni un solo euro en crear suelo industrial ni en mejorar las condiciones e infraestructuras de los polígonos existentes, lo que ha provocado una degradación general de estas zonas, dificultando la instalación de nuevas empresas y comprometiendo el futuro y la viabilidad de proyectos empresariales ya asentados.

Entre las propuestas que plantearán los socialistas en el pleno monográfico de la próxima semana también figura la reforma de la Agencia para el Empleo. “Nuestra propuesta consiste en convertir este organismo en una herramienta eficaz que priorice el desarrollo económico sin olvidar las necesidades de las personas”, ha concluido.