En el distrito de Usera contamos con el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, que abre sus puertas para poner en valor uno de los espacios verdes menos conocidos de la capital, el Parque de Pradolongo. 

 

Situado entre las calles Dr. Tolosa Latour, Cristo de la Vega, Cristo de la Victoria, Av. de Rafaela Ybarra y Av. de los Poblados, el Parque cuenta con más de 60 ha. de terreno, en cuyo interior se encuentran: una senda ecológica de más de 3 km, un lago de gran extensión, amplias avenidas arboladas, un templete…y un jardín botánico con la presencia de 43 familias de especies diferentes.  

No obstante, el valor natural del Parque es solo uno de los múltiples tesoros escondidos que alberga este lugar, ya que, entre otras de sus curiosidades, en su interior también se encuentra la histórica iglesia Maris Stella (1920). Enclave con gran valor sentimental para los vecinos del distrito debido a que, desde su construcción, ha contado con múltiples usos para dar servicios públicos a los ciudadanos. 

Tras un proceso de restauración, la iglesia del Maris Stella se utilizará como Centro de Educación Ambiental y Cultural, desde octubre de 2021.  En él, podrás encontrar una oferta variada de actividades ambientales, para conocer el entorno del distrito de Usera y promover el desarrollo de hábitos más sostenibles. 

Desde el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid, te hacemos un adelanto de algunas actividades programadas para este mes. 

No dejes de pasar la oportunidad para acercarte a conocerlo y participar. 

#MarisStella