El Bosque de los Ciudadanos es y será un espacio abierto (ver plano) integrado dentro del Parque Forestal de Valdebebas, donde se aprende a disfrutar realizando una labor tan importante para el Medio Ambiente como es «plantar un árbol». Se conocerá el valor de su especie, características, la manera de plantación y posterior conservación, siendo jardinero por un día.

En este bosque el arbolado está siendo plantado por personas y entidades (como colegios y asociaciones) que desean implicarse en la conservación y mejora del patrimonio verde de su ciudad, contribuyendo a una disminución de la contaminación, oxigenando el aire, refrescando el ambiente, ayudando a la creación de un pequeño ecosistema y protegiendo el suelo.


¿Quiénes pueden participar?

Familias, asociaciones, colegios o cualquier persona a nivel individual pueden solicitar reserva en el apartado de citas de la web www.bosquedelosciudadanos.com

Durante la actividad, dos operarios informaran y facilitaran los árboles así como la herramienta necesaria para realizar la plantación (azadones, abono, regaderas y agua).


¿Cuándo se realizan?

Esta actividad se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020.

Para conocer más información del proyecto, visita la página del Ayuntamiento de Madrid

¡Anímate y participa!