«Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir»
Terry Swearingen. Enfermera en el estado de Ohio, galardonada con el Premio Ambiental Goldman en 1997
Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fue creado durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998. Este día nace para reflexionar sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía.
¿De qué manera podemos contribuir a la eficiencia energética? Hay muchas acciones sencillas que podemos hacer en nuestro día a día como aprovechar las horas de luz natural, apagar luces y dispositivos eléctricos cuando no se están utilizando, sustituir electrodomésticos antiguos por nuevos con certificación A, priorizar el transporte público o moverse en bicicleta, etc. Podemos satisfacer todas nuestras necesidades energéticas disminuyendo considerablemente la energía que consumimos, y de esta forma estamos emitiendo menos CO2 a la atmósfera reduciendo los efectos adversos del cambio climático.
La eficiencia energética se ha consolidado como la mejor herramienta para frenar el cambio climático y caminar hacia sociedades más sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y la electrificación del transporte
En el Programa de Actividades Ambientales trabajamos esta herramienta dentro de la batería de seminarios en línea que ofrecemos, en ellos reflexionamos sobre las prácticas para realizar un uso eficiente de la energía en casa.
Recuerda ponerte la #mascarillahomologada y mantener la distancia entre personas como medidas para frenar los contagios de COVID-19.