Agenda

Ago
4
Vie
PLANTA DE COMPOSTAJE de MIGAS CALIENTES (incluye transporte) @ Planta de Compostaje de Migas Calientes
Ago 4 a las 10:00 – 12:30
PLANTA DE COMPOSTAJE de MIGAS CALIENTES (incluye transporte) @ Planta de Compostaje de Migas Calientes

Visita guiada a la instalación en la que se trata la materia orgánica recogida en los parques y jardines de la ciudad (fundamentalmente ramas de las podas arbóreas, hojas secas y hierbas cortadas en las siegas). En ella se transforma dicha materia en compost (abono natural), que será posteriormente reutilizado como regenerador de los suelos de los parques de la ciudad.

Actividad dirigida a público adulto (mayores de 18 años).

Esta visita incluye transporte a la planta de compostaje desde el intercambiador de Moncloa.

Ago
5
Sáb
En BICI por el BOSQUE METROPOLITANO
Ago 5 a las 09:00 – 12:00
En BICI por el BOSQUE METROPOLITANO

Ruta guiada por un tramo del Bosque metropolitano. Recorreremos en bicicleta diferentes ecosistemas y pararemos a observar las aves, vegetación y animales de las diferentes zonas.

Imprescindible llevar bici y casco. Recomendable llevar prismáticos.

Actividad familiar a partir de 14 años (menores acompañados siempre de un adulto responsable)

ITINERARIO ORNITOLÓGICO PARQUE del MANZANARES-MADRID RÍO
Ago 5 a las 09:00 – 12:00
ITINERARIO ORNITOLÓGICO PARQUE del MANZANARES-MADRID RÍO

Itinerario en el que podremos observar el paisaje que conforma el parque, la flora y fauna que vive en él, dando especial relevancia a las aves.

Actividad familiar a partir de 7 años acompañados siempre de un adulto responsable.
PARQUE DEL OESTE Tramo I
Ago 5 a las 09:30 – 12:00
PARQUE DEL OESTE Tramo I

Recorreremos durante la visita guiada por un educador ambiental, la parte del Parque del Oeste más cercana a la zona de Moncloa.

Actividad dirigida a público adulto.

Ago
6
Dom
ITINERARIO ORNITOLÓGICO MONTE DE EL PARDO
Ago 6 a las 09:00 – 12:00
ITINERARIO ORNITOLÓGICO MONTE DE EL PARDO

Paseo guiado durante el cual se reconocerán las aves más comunes en este espacio verde de Madrid.

Para público familiar, a partir de 7 años.