Os traemos un pequeño avance de lo que será el evento del Día del Árbol en marzo 2021

Para comenzar a prepararlo os proponemos un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE «LOS ÁRBOLES EN LA CIUDAD DE DE MADRID».

En esta convocatoria el tema central como ya os hemos comentado es “los Árboles en la ciudad de Madrid”. El objetivo que planteamos es dar a conocer el amplio patrimonio botánico que poseen las zonas públicas de la ciudad de Madrid.

Como verás en las bases del concurso, a efectos del presente Concurso se entenderá por “árboles”, a aquellas plantas de tallo leñoso que se ramifican a cierta altura del suelo y cuya altura supera en la madurez los 2 metros. Las personas participantes deben tener en cuenta que cualquier fotografía que no cumpla de alguna forma con el tema expuesto será automáticamente descalificada.

Cada participante podrá enviar 1 única imagen inédita y original; y vendrá acompañada de un texto anónimo en formato PDF que no exceda de 300 caracteres, en el que indique el título, si lo tiene, y una breve descripción de la imagen e idea que la ha inspirado.

Cada imagen deberá presentarse en formato JPG, 30×40 cm, 1772×2362 pixeles y a color. Se recomienda el uso del espacio de color SRGB, o estándar RGB. Cada uno de archivos enviados no podrán tener un tamaño superior a 2000 Kb (2 Mb).

Los detalles de las bases del concurso se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.diario.madrid.es) , así como en los blog del Programa y centros.

Ve preparando la cámara y buscando el árbol que desees presentarnos.

 

Muchachos trepando a un árbol. Goya (1791 – 1792). Museo del Prado