CATÁLOGO HÁBITAT MADRID INVIERNO 2024

Arranca el año 2024… También podemos acudir al refranero popular y añadir: “Un mes antes y otro después de Navidad, es invierno de verdad”… Pues sí, comienza el invierno y con él la programación que ha preparado el Departamento de Educación Ambiental (D.G. Sostenibilidad y Control Ambiental del A.G. Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad) del Ayuntamiento de Madrid.

Podéis consultar el catálogo con toda la programación de Invierno 2024 en el enlace: descargas.

Como de costumbre, las actividades de invierno incluyen  itinerarios ornitológicos, talleres de y en bici, itinerarios guiados por parques y jardines o los divertidos e interesantes talleres familiares.

Deseamos resaltar:

  • Día Mundial de la Educación Ambiental. Lo celebraremos con la programación de varias rutas senderismo urbano que saldrán desde los CIEAS Casa de Campo y Maris Stella y llegarán al Invernadero de la Arganzuela, el cual se visitará guiado por el equipo de educadores ambientales de Madrid Ambiental.

    > 26 a 28 ENE. II Jornadas de Educación Ambiental en CIEA Dehesa de la Villa. Las ponencias estarán dirigidas a estudiantes y profesionales del sector que quieran aprender o ampliar sus conocimientos en la materia. Para participar en esta jornada es necesario inscribirse a través del siguiente formulario inscripción II Jornadas de Educación Ambiental.

      > 28 ENE, domingo. Consultar programación en  Casa de Campo y Maris Stella.

  • Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Quién querría perderse unas actividades que te llevan por el camino de Jane Goodall y otras científicas de hoy día.

      > 9 a 11 FEB, de viernes a domingo. Consultar programación en Dehesa de la Villa.

  • Fiesta de la Semilla. El CIEA El Huerto del Retiro nos invita a participar en esta fiesta organizando un intercambio de semillas entre hortelanos acompañado de actividades infantiles, reparto de plantas y una espectacular feria de productores artesanos y agroecológicos.

    > 16 MAR, sábado. Consultar programación en Huerto del Retiro.

  • Día del Árbol. No te puedes perder la programación tan variada que se ha preparado para celebrar tan bonita efeméride.

    > 21 al 24 MAR, de jueves a domingo. Consultar la programación de los diferentes centros y programas municipales.

 

Más información:

Consulta más información en los centros de información y educación ambiental de Casa de CampoDehesa de la Villa y Huerto del Retiro, así como en el programa Madrid Ambiental. Ten a mano el catálogo de invierno 2024 Hábitat Madrid.