El Ayuntamiento de Madrid ha recogido el trofeo y el diploma por el Premio al Servicio Público de la ONU 2018 que ha recibido la plataforma de participación ciudadana Decide Madrid.
El director del proyecto de Participación Ciudadana, Miguel Arana y la directora del proyecto de Transparencia, Vicky Anderica, recogieron el galardón durante una ceremonia celebrada por el Día del Servicio Público de la ONU en Marrakech (Marruecos), el pasado sábado 23 de junio.
Decide Madrid ha sido el proyecto europeo que ha obtenido el reconocimiento en la categoría “Hacer que las instituciones sean inclusivas y garanticen la participación en la toma de decisiones”, a la que se presentaron un total de 111 candidaturas de todo el mundo.
La ONU ha seleccionado a Decide Madrid, un proyecto que ya cuenta con 390.000 personas registradas, por facilitar que la ciudadanía pueda plantear ideas y necesidades “de forma directa” y por poner a su disposición los servicios públicos para que se lleven a cabo.
En Marrakech, el ayuntamiento ha compartido la experiencia de Decide Madrid con otros proyectos ganadores de países como Austria, República de Corea, Suiza, Tailandia, Indonesia, Colombia y Kenia.