En el distrito de San Blas-Canillejas, se encuentra el Parque de La Quinta de Los Molinos, un entorno histórico que se llena cada día de visitantes para disfrutar del lugar y de sus distintas actividades culturales.

En 2016, el proceso de presupuestos participativos de Decide Madrid (el mecanismo de participación por el que se elige a qué destinar una parte del presupuesto municipal) aprobó un proyecto ciudadano que planteaba instalar un aseo en el parque.

La persona que lo propuso alegó la necesidad de poner un baño público en un parque muy frecuentado por ciudadanos y visitantes.

Tras pasar todas las fases previstas de los presupuestos participativos resultó uno de los proyectos ganadores de su distrito con 295 votos.

El aseo, que acabará de instalarse en breve, se encuentra a tan solo unos 125 metros de la entrada sur del parque, como muestra el siguiente mapa, a la altura de la calle Alcalá, 502.

 

Baños públicos en Madrid

Los aseos públicos son un elemento necesario en las calles de la ciudad. Contar con ellos facilita el día a día a viandantes, turistas y trabajadores de distintos ámbitos que realizan su labor en las vías públicas.

En la actualidad, Madrid cuenta con un total de 87 baños por toda la ciudad (sin contar los situados dentro de parques públicos como El Retiro), cifra que está prevista aumentar hasta los 130 aseos públicos instalados.

La colocación de aseos públicos responde a criterios de acceso universal, es decir, su uso resulta adecuado para todas las personas, independientemente de sus capacidades o grado de movilidad.

 

 

Para acceder a más información sobre su funcionamiento y equipamiento y a un mapa con la ubicación de los aseos públicos disponibles en Madrid, se puede visitar el Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid.

¿Qué opinas de este proyecto? ¿Te animas a seguir mejorando la ciudad con los presupuestos participativos de Decide Madrid?