Este lunes 19 de marzo a medianoche finalizó el plazo para que la ciudadanía diera sus apoyos a los proyectos de los presupuestos participativos 2018.

En esta fase intermedia, de 15 días de duración, los participantes han dado sus apoyos en la web de Decide Madrid y presencialmente a través de hojas de firmas que se podían depositar en las oficinas municipales de registro hasta este mismo lunes.

Tardaremos un tiempo en conocer el total de apoyos que ha recibido cada proyecto. Ahora, el Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto espera a que lleguen desde todos las oficinas los apoyos recogidos en hojas de firmas que están custodiadas por funcionarios municipales.

Después, los apoyos se tendrán que introducir uno a uno en el sistema con el objetivo de comprobar que cada una de las personas que ha firmado es mayor de 16 años y que está empadronada en Madrid.

Esta fase ha servido para priorizar el orden por el que los funcionarios municipales empezarán a revisar y tasar los proyectos. Concretamente, evaluarán los proyectos presentados para confirmar si son viables y legales, y tasarán su coste por orden de más a menos apoyados.

Los resultados de este análisis se conocerán el martes 15 de mayo de 2018, festividad de San Isidro, que también coincide con el momento en que empieza la votación final de los presupuestos participativos.