¿Quieres presentar una idea o proyecto a los presupuestos participativos de Madrid 2018 y no sabes por dónde empezar? El Ayuntamiento de Madrid ofrece durante los próximos días sesiones presenciales en las que te informan de qué son y cómo funcionan los presupuestos participativos.

Son unos procesos municipales por los que la ciudadanía decide de forma directa qué se hace con 100 millones de euros de las cuentas del Ayuntamiento, este 2018. Desde el 24 de enero, cientos de participantes registrados en Decide Madrid han subido sus proyectos. La convocatoria para envío de ideas está abierta hasta el próximo 25 de febrero.

Tras la presentación de proyectos, la ciudadanía participa en una fase de apoyos, que consiste en priorizar las ideas que posteriormente evaluará y tasará el personal técnico del Ayuntamiento. Por último, tiene lugar una fase final de votación, en la que se eligen los proyectos que ejecutará el Consistorio a partir de 2019.

Para conocer el proceso con mayor profundidad y las pautas para presentar los proyectos de forma óptima, acude a alguna de las siguientes sesiones presenciales en diversos distritos de la ciudad:

Martes 6 de febrero

Villaverde – 19 h – Junta Municipal de Distrito – Acto para informar sobre los presupuestos participativos.
Tetuán – 18:30 h – Salón de actos de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán – Reunión de la mesa de presupuestos participativos del Foro Local.
Miércoles 7 de febrero
Retiro – 18:30 h – Centro Social Clara Campoamor – Acto informativo sobre presupuestos participativos.

Viernes 9 de febrero

Hortaleza – 19 h – Sala de conferencias de Centro Cultural Carril del Conde ( Calle Carril del Conde, 57) – Será una sesión informativa acerca de los presupuestos participativos abierta a asociaciones y cualquier persona que quiera acudir.

Lunes 12 de febrero

Salamanca – 18 h – Centro Cívico Buenavista – Acto público sobre presupuestos participativos.

Martes 13 de febrero

Latina – 18:30 h – Centro Cívico José Luis San Pedro – Reunión divulgativa sobre presupuestos participativos.

Jueves 15 de febrero

Centro – 18 h – Auditorio de Medialab Prado – Sesión abierta sobre presupuestos participativos.
Latina – 18:30 h – Centro Cívico Miguel Hernández – Reunión divulgativa sobre presupuestos participativos.
Puente de Vallecas – Centro Cívico Lope de Vega – Reunión de la mesa de presupuestos participativos (hora por confirmar)

Viernes 16 de febrero

Centro – Reunión informativa presupuestos participativos (por confirmar hora y espacio).

Sábado 17 de febrero

Latina – 10 h – Centro Cultural Fernando de los Ríos.