La ciudadanía ya puede seguir de forma directa y sencilla la evolución de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de 2016. Desde ahora en la página de cada uno de los proyectos aparece una nueva pestaña de “Seguimiento” en la que se puede ver su estado.

Así se ve el seguimiento de proyectos de presupuestos participativos en Decide Madrid.

En la pestaña se ve una línea de tiempo vertical en la que se indica la fecha de actualización de los datos y la información provista por los técnicos municipales encargados de desarrollar el proyecto.

El Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid recaba información de forma periódica, llamando y escribiendo a los responsables, para saber en qué punto se encuentran los 206 proyectos que se aprobaron en la primera edición de presupuestos participativos.

Esta opción de seguimiento se incorporará próximamente a las propuestas ciudadanas (concretamente se podrán seguir las propuestas aprobadas de “Madrid 100% sostenible” y “Billete único para el transporte público“) y a la sección de procesos en la que se someten a consulta previa reglamentos, normativas, ordenanzas, etc.