Las propuestas ciudadanas de Decide Madrid son el proceso participativo por el que cualquier persona puede plantear una idea durante todo el año. Si la propuesta consigue el apoyo del 1% de la gente (mayor de 16 años empadronada en Madrid; 27.064 apoyos) pasa a votación ciudadana.

En la plataforma ocurre que, de vez en cuando, los participantes plantean propuestas similares o muy parecidas. A partir de ahora, cualquier usuario o usuaria puede señalar las propuestas duplicadas para que los autores las eliminen o para que esos planteamientos se puedan trabajar de forma conjunta para recabar apoyos.

¿Cómo marcar planteamientos similares? En la página de cada propuesta encontrarás una nueva sección llamada “Contenido relacionado”. Una vez clicas puedes incluir la dirección o URL de otras propuestas de Decide Madrid que hayas comprobado que son similares. El resto de propuestas relacionadas aparecerán debajo.

Botón para añadir propuestas relacionadas en las propuestas de Decide Madrid
Botón para añadir propuestas relacionadas en las propuestas de Decide Madrid

Relacionar debates y propuestas

La herramienta de “Añadir contenido relacionado” también funciona entre debates y propuestas. Es decir, si alguien crea una propuesta y quiere abrir un debate para conversar con otros usuarios en esta sección, también puede relacionar debates.