La web de Decide Madrid, la plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, está en constante cambio. Gracias a las sugerencias de las personas que participan, las que usan la plataforma en otras ciudades y regiones y por iniciativa desde la propia área, se van mejorando e implantando sus funcionalidades. A continuación os contamos algunos de estos cambios.

Seguir propuestas ciudadanas y proyectos de gasto

Ya se puede hacer un seguimiento de las ideas que comparte la ciudadanía en Decide Madrid y recibir alertas en caso de que la persona que propone envíe un mensaje gracias a la incorporación del botón de «Seguir».

Esta funcionalidad también está activa para las personas que apoyan una propuesta o proyecto. La diferencia respecto a «seguir» es que, en este último caso no es necesario dar el apoyo para poder recibir novedades.

Botón de seguir propuesta o proyecto de gasto en la web de Decide Madrid

Este botón aparece en las propuestas ciudadanas, es decir, el proceso por el que la ciudadanía puede proponer ideas para que las ejecute el Ayuntamiento de Madrid (por ejemplo, un cambio de política municipal) después de recabar 27.064 apoyos y también en los proyectos de gasto que plantea la gente que participa en el proceso de presupuestos participativos cuando está activo.

Esto supone que si el autor/a envía un mensaje a través de Decide Madrid o si se produce algún cambio, te puedes enterar inmediatamente. Para ver la notificación tienes que acceder a «Mi actividad«, en la parte superior de la página, seleccionar la opción «Siguiendo», pulsar el símbolo del «+» y te aparecerá la lista de las propuestas y proyectos que sigues.

Dónde ver las propuestas ciudadanas y los proyectos de gasto que sigues en Decide Madrid.

Asimismo, todos los mensajes que envía el proponente quedan registrados en la misma página de la propuesta o proyecto, justo debajo de la propuesta, la documentación adicional y las etiquetas, en la pestaña «Notificaciones«.

Pestaña de Notificaciones con mensajes del/la proponente en la página de la propuesta o proyecto en Decide Madrid

 

Subir documentos directamente desde tu ordenador

Otra de las novedades en cuanto a funcionamiento de Decide Madrid es que ahora se pueden subir documentos directamente para aportar anexos que expliquen más una propuesta ciudadana o un proyecto de presupuestos participativos.

Con el botón de «Añadir nuevo documento» puedes subir hasta tres archivos en PDF (de un máximo de 3 MB por documento). Estos documentos también aparecen justo debajo de la propuesta.

Botón de subir documentos en las propuestas y proyectos en Decide Madrid