Quedan menos de dos semanas de votación para que la ciudadanía madrileña decida qué proyectos de los presupuestos participativos van a financiarse con 100 millones de euros de las cuentas municipales.

Con el objetivo de dar a conocer la votación y que la gente decida de forma directa cómo va a cambiar la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña de comunicación con Chincheto, el ‘youtuber’ conocido por sus ‘gameplays’ y Geocraft, un mundo virtual basado en la geografía madrileña.

En los vídeos que se podrán ver en el canal de YouTube de Decide Madrid y en redes sociales hasta el final de la votación, vemos una recreación de Madrid en videojuego.

Chincheto nos invita a soñar cómo nos gustaría que fuera la ciudad y también nos traslada la posibilidad de hacer realidad el Madrid que quiere la ciudadanía a través de los presupuestos participativos. Este año se destinan 30 millones de euros a proyectos para toda la ciudad y 70 millones para proyectos que se llevarán a cabo en los 21 distritos de Madrid.

La votación final para los presupuestos participativos está abierta en la web de Decide Madrid y presencialmente en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía hasta el 30 de junio.

Pueden participar todas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años. ¡Quedan dos semanas, entra en Decide Madrid y vota!