#CodingMadrid, el encuentro que reúne a desarrolladores de Decide Madrid y de fuera del Ayuntamiento, se centrará este jueves 11 de mayo en llevar a cabo un beta testing de la web de la votación final de los presupuestos participativos.

De cara a los presupuestos municipales de 2018, la ciudadanía con derecho a voto (mayores de 16 años empadronados en Madrid) va a decidir qué proyectos planteados por personas y colectivos se financiarán con los 100 millones de euros reservados para este fin de las cuentas del Ayuntamiento.

La votación final de proyectos de la ciudadanía se celebra entre mayo y junio en la web de presupuestos de Decide Madrid.

En el encuentro de desarrolladores en Medialab se hará un beta testing de las funcionalidades de la página y se plantearán mejoras en la usabilidad entre todas las personas asistentes.

El sistema de votación de Decide Madrid está integrado en CONSUL, la plataforma con licencia AGPLv3 de procesos participativos creada desde cero por el Ayuntamiento de Madrid. En el nuevo #CodingMadrid se podrá crear código, testearlo y crear un fork propio en nuestro GitHub con soporte del equipo de desarrolladores de Decide Madrid.

¿Qué es #CodingMadrid?

#CodingMadrid comenzó en 2015 en Medialab-Prado y mes tras mes se ha consolidado como una cita imprescindible para la contribución abierta y el desarrollo colaborativo.

El equipo core de desarrollo de CONSUL guía a las personas asistentes durante todas las sesiones, resuelve dudas técnicas o de funcionalidad.

#CodingMadrid está abierto a programadores de Ruby on Rails o con experiencia en otras tecnologías, en integración, frontend, UX, etc. y principiantes (se apoya todo lo posible para permitir autonomía por los proyectos en marcha, aunque no se trata de un curso).

Se puede trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo. Los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.