La segunda convocatoria de presupuestos participativos, en la que la ciudadanía decide en qué gasta el Ayuntamiento de Madrid 100 millones de euros de las cuentas municipales, está a punto de entrar en la fase de apoyos. Es decir, se cierra el periodo de presentación de proyectos y llega el momento de que las personas inscritas en Decide Madrid digan qué propuestas pasan a la siguiente fase de evaluación.

Ante esta nueva fase, #CodingMadrid, el encuentro que reúne a desarrolladores de Decide Madrid y de fuera del Ayuntamiento, va a llevar a cabo un testeo técnico en Medialab Prado este jueves 9 de marzo de 11 a 17 horas.

Así, se invita a personas que desarrollen a probar las funcionalidades de la web de la fase de apoyos de los presupuestos participativos y a mejorar la usabilidad de la página.

También existe la posibilidad de hacer aportaciones a CONSUL, la plataforma con licencia AGPLv3 de procesos participativos creada desde cero por el Ayuntamiento de Madrid, en la que, con soporte del equipo de desarrolladores de Decide Madrid, el jueves se podrá crear código, testearlo y crear un fork propio en nuestro GitHub.

En la sesión en Medialab Prado también se pretende integrar en CONSUL el sistema usado en la votación de propuestas ciudadanas de Decide Madrid que tuvo lugar en febrero, así como mejorar su usabilidad.

Por último, otro de los retos para este jueves es hablar del estado de plataformas colaboradoras de Decide, como A Coruña, Getafe, Calvià, Palma o Buenos Aires y hacer aportaciones para mejorarlas.

Qué es #CodingMadrid

Si programas en Ruby on Rails, o tienes experiencia en otras tecnologías , en integración, frontend, UX, etc. acércate cualquiera de los días de #CodingMadrid. El equipo de desarrolladores de Cónsul te guiará para que te puedas unir a colaborar.

Si eres principiante, también eres bienvenido/a, se te apoyará en todo lo posible para conseguir te puedas manejar de forma autónoma por los proyectos en marcha, aunque no se trata de un curso.

A las sesiones asisten miembros de equipo core de desarrollo de CONSUL para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se podrá trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos líneas de trabajo y los contribuidores aparecerán debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

#CodingMadrid comenzó en 2015 en Medialab-Prado y ha continuado celebrándose el segundo jueves de cada mes. Es una cita imprescindible para la contribución abierta y el desarrollo colaborativo.