Llegando la primavera la golondrina vendrá y pasando el verano volverá a su lugar.

Para este fin de semana os traemos un taller para construir un nido de golondrina con materiales que tenemos por casa.

Estas aves alegres y bulliciosas, que nos regalan un espectáculo con sus vuelos, regresan en primavera de África con el fin de poder criar en sus nidos adheridos a nuestras casas.

Pero cada vez, lo tienen más complicado para encontrar materiales para elaborar su hogar con esmero o reformar su nido del año anterior, ya que son muchas las personas que los eliminan simplemente por un motivo estético: que ensucian las aceras con sus cacas.

Desde el CIEA Casa de Campo os animamos a ayudar a esta bonita ave protegida mediante la construcción de un nido artificial  realizado con materiales domésticos; con lo que les ayudaremos a disminuir el gasto energético que conlleva la creación del mismo y concentrar sus esfuerzos en la reproducción.  Ellas a cambio nos alegrarán los días con su parloteo musical y nos librarán de los molestos mosquitos que quieran entrar en nuestras casas, ya que se alimentan de ellos.

Todos los pasos detallados del taller de nidos de golondrinas los podrás consultar en este vídeo.

Si queréis, aprender un poquito más de esta especie, os dejamos dos enlaces con información muy interesante sobre la golondrina común y sobre otras aves de la familia

Además, os traemos dos juegos en los que podréis descubrir el canto de diferentes especies de río o descubrir las especies que se esconden detrás de los siguientes emoticonos (Descárgatelo aquí). Las soluciones las publicaremos en la entrada del Peque Reto.

Por último, os proponemos un reto para los más bicheros ¿seríais capaces de identificar las especies que estamos observando a través de las webcam instaladas en diferentes nidos o comederos?

Porque…#YoMeQuedoEnCasa

Nunca volverás a ver a las golondrinas

con los mismos ojos