Se cumplen dos décadas de campaña en apoyo a iniciativas locales para que los municipios sean más seguros, más ecológicos, más inclusivos y más accesibles.

 

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid apoya las celebraciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que en 2021 bajo el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible, rinde homenaje a las adversidades sufridas durante la pandemia de COVID-19 y promueve la reflexión sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes en Europa.

 

El CIEA Casa de Campo se une a la iniciativa, ofreciendo una Programación de actividades gratuitas que incluyen: entradas especificas en el blog, seminario online, talleres e itinerarios.

Las listas de reserva ya están abiertas ¡¡¡Os esperamos!!!


Viernes 17 de septiembre

Sin humos: por tu salud y la del planeta

De 12:00 a 13:00 horas

WEBINAR dirigida a público adulto.

Seminario online en colaboración con Ecologistas en Acción en el que exponer la relación directa de la contaminación con determinados problemas de salud y ofrecer alternativas de vida para conseguir ciudades más saludables.

EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al  Canal YouTube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.


Sábado 18 de septiembre

Muévete por los parques del oeste de Madrid

De 10:00 a 14:00 horas

Ruta de senderismo dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.

Itinerario circular de unos 11 kilómetros y con grado de dificultad medio, en el que conocer los parques más importantes del oeste de la capital, incluyendo: Casa de Campo, Cuña Verde de Latina, San Isidro, Madrid Río…


Domingo 19 de septiembre

Me muevo en sostenible

De 11:00 a 17:00 horas

Taller dirigido a todos los públicos.

Actividad de creación de chapas, en la que se hará un repaso por los medios de transporte más sostenibles del Planeta, mientras se decora una chapa que los participantes se llevaran de recuerdo.


Miércoles 22 de septiembre

Movilidad en la Casa de Campo

De 12:00 a 13:00 horas

WEBINAR dirigida a público adulto.

Seminario online en colaboración con la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, en el que repasar las formas en las que los usuarios se mueven por la Casa de Campo, exponiendo los impactos y posibles acciones que se podrían implantar para mejorar la movilidad por el parque.

EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al  Canal YouTube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.

 

¡¡¡A qué esperas para apuntarte!!!