El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por noveno año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), durante los días 15, 16 y 17 de octubre, con objeto de acercar a los participantes al patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad, a través de diversas actividades gratuitas que incluirán visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones (que podrán descargar en el siguiente enlace).

Este año se conmemoran los 300 años del nacimiento, en Palermo, del arquitecto e ingeniero Francisco Sabatini (1721-1797); una figura que tuvo un papel fundamental para la configuración de la ciudad, así como para la comprensión de su desarrollo arquitectónico y urbanístico; y que dejó una huella palpable en el patrimonio de la Casa de Campo.

 

Desde el CIEACC nos unimos a la celebración con una programación de actividades especiales en torno a la figura de Sabatini y su influencia en la configuración arquitectónica del Parque.

Las listas de reserva ya están abiertas ¡¡¡Os esperamos!!!


Viernes 15 de octubre

WEBINAR Tras la huella de Sabatini

De 12:00 a 13:00 horas

WEBINAR dirigida a público adulto.

Seminario online impartido por D. Luis de Vicente Montoya (miembro de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo), en el que se abordará el paso de Sabatini por el Real Sitio de la Casa de Campo a través de las obras que ejecutó en dicho espacio.

EMISIÓN EN DIRECTO: Para participar, acceder al  Canal YouTube del CIEA Casa de Campo en el día y hora señalados.


Sábado 16 de octubre

Tapia I: cerca histórica

De 10:00 a 14:00 horas

Ruta de senderismo dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.

Itinerario lineal de unos 10 kilómetros y con grado de dificultad medio (desniveles continuos). Se recorrerá la parte oeste del cerramiento histórico del parque, disfrutando de los arroyos con sus antiguas rejas, las puertas y los portillos, así como de la exuberante flora y fauna de los caminos circundantes.


Domingo 17 de octubre

Sabatini en la Casa de Campo

De 11:00 a 14:00 horas

Actividad dirigida a usuarios/as a partir de 12 años.

Itinerario ESPECIAL con motivo del 300 aniversario del nacimiento de Francesco Sabatini, impartido por Luis de Vicente y Rafael Pulido (miembros de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo), que tendrá como hilo conductor las obras de Sabatini en el Real Sito de la Casa de Campo, comenzando en el entorno del Palacete de los Vargas y finalizando en el antiguo cementerio de empleados.

¡¡¡A qué esperas para apuntarte!!!