Os presentamos un nuevo programa de participación ciudadana destinado a la mejora y conservación de la biodiversidad de nuestro Parque

 

Con este nuevo programa colaboraremos en la conservación del Parque, llevando a cabo diversas iniciativas de intervención en pro de la diversidad de la flora y fauna de la Casa de Campo, con el apoyo de familias con niños y niñas (a partir de 7 años) que quieran dedicar parte de su tiempo libre a mejorar la conservación del Parque y  ayudar a combatir la crisis ambiental actual, a través del estudio de la naturaleza de una forma lúdica y divertida.


¿En qué consistirá el Programa de Intervención por la Biodiversidad?

 

El programa se estructurará en 6 sesiones independientes, que se desarrollarán entre los meses de noviembre y junio, en las que se realizarán acciones colectivas y responsables para mejorar el entorno y la biodiversidad de la Casa de Campo.

Refugios para fauna, censos de fauna, bellotadas, plantaciones, análisis de aguas, huerto… todo esto y mucho más os espera, ¡¡no os lo podéis perder!!

Cada sesión se realizará en diversas ubicaciones del Parque y  tendrá una temática diferente -fauna, flora, salud ambiental, jardinería ecológica, etc.-, de esta manera conoceréis más en profundidad la Casa de Campo y su biodiversidad a través de actividades y juegos en la naturaleza.

La fecha y actividad de cada jornada de intervención se podrá consultar en este blog y en el folleto trimestral Hábitat Madrid.

 

Como siempre, todas las actividades serán gratuitas, pero requerirán de reserva previa, así las familias interesadas podrán apuntarse a cada jornada a través del correo electrónico infocasacampo@madrid.es (VER normativa de inscripción)

 

Si lo prefieres puedes ampliar la información a través del teléfono de atención al público 91 4801957, del correo electrónico o de manera presencial en el horario de apertura del centro.


¡¡Comenzamos la primera sesión con una bellotada!!

 

Esta sesión la realizaremos en uno de los enclaves más bonitos y recónditos de la Casa de Campo: la reserva ornitológica y zona de regeneración forestal del Encinar de San Pedro.

Esta primera actividad la vamos a dedicar a recolectar bellotas de encinas y semillas de otros árboles autóctonos, que posteriormente utilizaremos para realizar diversas plantaciones en el Parque y ayudar a la reforestación del mismo, tras el gran impacto que generó Filomena en el arbolado.

Aprenderemos jugando a identificar distintos árboles, a seleccionar las mejores semillas, las técnicas de germinación o semillado para que nuestra bellotada tenga éxito y muchas cosas más!!


Todo lo que tienes que saber

  • La actividad está dirigida a familias con niños y niñas (a partir de 7 años).
  • Se desarrollará el día 21 de noviembre de 10:00 a 13:00h aproximadamente.
  • La actividad es totalmente GRATUITA.
  • Ya podéis hacer la reserva para la primera sesión. Las plazas e asignarán por riguroso orden de inscripción reservando en el email infocasacampo@madrid.es

¡Esperamos vuestra participación!