El CIEA Casa de Campo se pone en marcha para participar en la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

 

La pandemia que está asolando el Planeta los últimos meses ha provocado un complejo cambio en la manera que tenemos de desplazarnos por las ciudades, promoviendo que muchas de ellas amplíen el espacio dedicado a la movilidad activa o adopten estrategias para conseguir un transporte urbano más sostenible.

 

Bajo el ambicioso objetivo de lograr un continente climáticamente neutro para el 2050, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición tendrá lugar entre los días 16 y 22 de septiembre.

El CIEA Casa de Campo se une a la iniciativa, ofreciendo una Programación de actividades gratuitas que incluyen: entradas especificas en el blog, seminario online e itinerarios.

cartel programación semana movilidad 2020 cieacc

Las listas de reserva ya están abiertas ¡¡¡Os esperamos!!!

 


Por una movilidad sin emisiones

De 12:00 a 13:00 horas

WEBINAR dirigida a público adulto.

Seminario online en colaboración con la Plataforma Salvemos la Casa de Campo e impartido por D. Juan García, en el que dar a conocer algunos métodos alternativos para moverse por la ciudad de Madrid de una manera más sostenible.

Para participar, pinchar en el siguiente enlace


De Casa de Campo a Madrid Río

De 10:00 a 12:30 horas

Itinerario dirigido a usuarios/as a partir de 16 años.

Ruta circular en la que se abordará la importancia de los arroyos y estanques en la historia y evolución del Real Sitio y la conexión del Parque con el cauce del río Manzanares, prestando una especial atención al Proyecto de Renaturalización del Manzanares. Se realizará una pequeña introducción en la que se recordarán las consignas de la Semana Europea de la Movilidad.


Senda botánica

De 10:00 a 12:30 horas

Itinerario dirigido a usuarios/as a partir de 16 años.

Ruta lineal de unos 4 km en los que se descubrirá la flora dominante en el parque a través de los numerosos ejemplares que conforman la Senda Botánica de la Casa de Campo. Se realizará una pequeña introducción en la que se recordarán las consignas de la Semana Europea de la Movilidad.

¡¡¡A qué esperas para apuntarte!!!