Bienvenidos a nuestro nuevo espacio:

El punto sobre la historia de la Casa de Campo

 

En esta sección vamos a poder descubrir la cara oculta del gran parque de Madrid, nos acercaremos a lugares poco conocidos por los visitantes, recorreremos los rincones más apasionantes y remotos, y rememoraremos la historia a través de edificios y construcciones desaparecidas.

Un viaje al pasado desde el presente más actual, porque el parque de la Casa de Campo es un lugar, que sin duda, esta muy vivo.

Os invitamos a acompañarnos en esta nueva travesía.


 

Entre el Puente del Rey y la Avenida de Portugal, en la ribera derecha del río Manzanares, se encuentra la “Huerta de la Partida«; la antigua huerta de hortalizas de la Finca de los Vargas, aquella familia propietaria primera de la Casa de Campo desde los últimos años de la Edad Media en tiempos de Enrique III de Castilla, hasta el reinado de Felipe II, en el siglo XVI.

 

Hoy los 38.000 metros cuadrados de los que consta en la actualidad la Huerta de la Partida se han convertido en un paraíso con más de 800 árboles frutales. Todo ello a raíz de la actuación urbanística de soterramiento de la M-30, la construcción del parque Madrid Río y su conexión con la Casa de Campo.

 

Si queréis asomaros a este coqueto espacio del parque, no dejéis de consultar el enlace: LA HUERTA DE LA PARTIDA.

 

«Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla» (Confucio)