Visita la exposición virtual de Antonio Lobo Rufo y descubrirás pequeñas acuarelas, de pequeños momentos, en este gran Parque

 

Durante el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) los visitantes del Parque podrán visitar esta exposición: PEQUEÑAS ACUARELAS, DE PEQUEÑOS MOMENTOS EN LA CASA DE CAMPO en el CIEA Casa de Campo. Una vez acaben las labores de valoración de arbolado tras los efectos del temporal y se pueda acceder al Parque, se podrá disfrutar de la exposición desde el exterior de las cristaleras del CIEA, de miércoles a domingo de 10:00 a 14:30h y los viernes, sábados y domingos también por las tardes de 16:00 a 18:30h.


El autor: «trayectoria ligada a la Casa de Campo»

 

Antonio es miembro activo de la Plataforma ciudadana “Salvemos la Casa de Campo”. Licenciado Superior en Arquitectura,  en la actualidad ejerce como Agente de Parques de Madrid para el Ayuntamiento de la capital. Desarrolla el trabajo final del Grado en Geografía e Historia: “Edificaciones del periodo moderno en la Casa de Campo” y como afición lleva a cabo la práctica de la acuarela, aunando la pasión por la naturaleza y el gusto por el arte.


Exposición: «Pequeñas acuarelas, de pequeños momentos en la Casa de Campo»

 

Las obras seleccionadas para esta retrospectiva evocan un recorrido por el histórico Parque de la Casa Campo a través de diversos elementos naturales, como son: la lluvia, los arroyos, los árboles, el paisaje, los atardeceres… en los que el autor se sumerge en la magia embriagadora del espacio para mostrarnos una personal visión de su experiencia en el parque.

 

Por medio de la transparencia y la veladura de color, el espectador puede asomarse a algunos de estos rincones y captar instantáneas de momentos y estampas irrepetibles. La vigorosidad y espontaneidad de la pincelada, llevada a cabo con extrema sutileza, nos traslada a imaginar algunos de estos lugares donde parece detenerse el tiempo. Podríamos decir que la poesía es a la literatura lo que la acuarela es a la pintura, y toda la belleza del lenguaje pictórico queda plasmado en la genial inspiración de Antonio Lobo.

Así es como describe Antonio Lobo Rufo, su inspiración a pintar y su íntima conexión con el medio natural madrileño:

“Desde que descubrí La Casa de Campo, en mi caso cuando empecé a correr, experimenté sensaciones que sabía irrepetibles. Esta anomalía de Madrid… esta naturaleza que resiste en la capital… siento que me  permite descubrir las sensaciones más primarias, que solo puedo sentir fuera de la ciudad. Sé que en cualquier momento puedo dejar el bullicio de la ciudad y sus problemas y reencontrarme a los diez minutos conmigo mismo perdiéndome en ella. Creo que todos los que la disfrutamos hemos sentido cosas parecidas, y los que no la conocen tienen la suerte de poder descubrirlas».

Se puede acceder a una visita virtual de la exposición clicando en la imagen:

«A veces trato de plasmar estos momentos en unas pequeñas acuarelas que llevo conmigo. Es un medio caótico, rápido e intenso, como mis sensaciones. No creo que lo consiga, pero a cambio vivo otro momento intenso y maravilloso en ella. Espero poder devolverle un poco de todo lo que me ha dado…”

¡¡¡ACÉRCATE A DISFRUTARLA!!!


Recordamos que aunque las instalaciones del CIEA Casa de Campo estén cerradas, las actividades en el exterior y los seminarios digitales continúan realizándose de manera habitual. Pueden consultar la programación a través de la AGENDA de este blog y apuntarse a las actividades a través del correo electrónico infocasacampo@madrid.es