AVISO IMPORTANTE: 

Ante las medidas tomadas por la gerencia del CIEA CASA DE CAMPO relativas al COVID-19, se suspende la actividad programada.

Rogamos disculpen las molestias.


Ya está abierto el plazo de inscripción para el curso 2020-21, ¡¡anímate a participar!!

 

El Cuaderno de Campo es un programa trianual de participación ciudadana destinado a familias con niños y niñas a partir de 7 años. Durante su desarrollo estudiaremos en profundidad la biodiversidad de la Casa de Campo y aprenderemos a realizar un trabajo científico multidisciplinar emulando a investigadores de distintos ámbitos (biólogos, ambientólogos, topógrafos, geólogos…).

En las sesiones del primer año aprenderemos jugando sobre:

Orientación e interpretación de mapas.

Aves acuáticas y forestales.

Control de plagas y cadenas tróficas.

Análisis físico-químico de aguas.

Identificación de árboles y arbustos.

Biodiversidad y Centros de Fauna.

Los domingos por la tarde, entre octubre y junio, se desarrolla el primer año de este programa en el que tendréis la oportunidad de observar, aprender y comprender mejor el medio natural que nos ofrece el parque de la Casa de Campo de una forma divertida y en familia. Consta de un total de 8 sesiones teórico-prácticas en las que trataremos distintas temáticas sobre la biodiversidad del  parque a través de juegos y dinámicas grupales.

 

Como podéis ver en el siguiente vídeo, durante los 3 años del programa las familias han ido descubriendo la Casa de Campo y conociendo su flora y fauna mediante excursiones y proyectos de ciencia ciudadana. Junto a ellas, hemos realizado diversas intervenciones para ayudar a conservar la biodiversidad de nuestro parque: reforestaciones, construcción de refugios para fauna, censos de aves, analizar la salud ambiental de nuestros arroyos son sólo algunos ejemplos de lo que os espera si os animáis a participar.

 

 

Pero… ¿Qué opinan las familias participantes de Cuaderno de Campo de este programa?

 

Mucho mejor que todo lo que os podamos contar sobre el programa, es que lo conozcáis directamente a través de este vídeo con las opiniones  y sensaciones de las familias que ya forman parte del Cuaderno de Campo.

 

 

Si os interesa participar en esta nueva edición 2020-21 de «Elabora tu Cuaderno de Campo» tan solo tenéis que mandarnos un correo a infocasacampo@madrid.es solicitando plaza e indicándonos nombres, apellidos y la edad en el caso de los menores. Podéis obtener más información sobre el desarrollo y las instrucciones del programa en el siguiente documento.

 

Además, el próximo domingo 4 de octubre realizaremos una sesión informativa con todas aquellas familias inscritas donde os explicaremos con mayor detalle en qué consiste el programa y os resolveremos todas vuestras dudas. ¡¡Os esperamos!!

 

No lo pienses más e inscríbete, las plazas son limitadas…