Aunque Filomena se aleja de nuestro país, deja tras de si caminos cegados por la nieve, ramas caídas e instalaciones deterioradas.

 

Pero hoy queremos destacar un serio damnificado por este temporal: el Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas BRINZAL, que ha visto afectadas casi la mitad de sus instalaciones exteriores, especialmente las naves de vuelo (donde los ingresados ejercitaban sus alas para poder ser reintroducidos en el medio natural, como fase final del proceso de recuperación).

Afortunadamente, de los 80 ejemplares que se encontraban ingresados en proceso de recuperación, sólo han desaparecido 4 búhos (1 lechuza común, 1 búho chico y 2 cárabos).

En las últimas horas, algunos ejemplares han sido recapturados entre la nieve de las zonas aledañas o de las cajas nido donde se encontraban refugiados.

 

Pero los daños materiales son cuantiosos y se hace necesaria la colaboración de tod@s (entidades públicas, privadas y ciudadanos), para que este refugio con más de 30 años de andadura pueda volver a ponerse en activo y desarrollar una labor tan necesaria para la conservación de nuestra biodiversidad.

Actualmente, trabajadores y voluntarios centran sus esfuerzos en despejar la nieve, retirar escombros y posteriormente en volver a levantar las instalaciones cuyo coste superará los 25.000€ entre mano de obra y materiales.

 

Es por ello, que hoy hacemos un llamamiento para aquellas personas que quieran ayudar en la rehabilitación de BRINZAL, contactando con los asociados a través del correo brinzal@brinzal.org, donde les informarán de las maneras más útiles de colaborar.

 

Si queréis estar informados del estado de las acciones, podéis consultar la página: https://es-es.facebook.com/Brinzal/

 

El equipo educativo del CIEA Casa de Campo quiere trasmitir todo nuestro apoyo a: Raúl, Patri, Alberto, Raquel, Iván y tod@s l@s colaboradores y voluntari@s que están trabajando duramente para reconstruir este apreciado refugio.

 

NO DUDES EN COLABORAR


¡¡¡ULTIMA HORA!!!

Nos comunican desde la asociación una buena noticia… la captura el pasado martes 12 de enero de uno de los ejemplares que se encontraban desaparecidos.

Se trata de un búho chico, que a pesar de presentar ligeros síntomas de  hipotermia y deshidratación, se encuentra en buen estado.

Ánimo Brinzaler@s!!!