De colores, formas, olores y sabores diferentes, de la tierra y del mar, ricos y nutritivos… y cada uno tiene su estación del año preferida

 

Hola de nuevo amiga y amigo de la naturaleza.

¿Qué tal  fue el reto de las anfibios? Seguro que lo pudiste superar estupendamente.

Aquí te mostramos las respuestas de los juegos de la semana pasada para que puedas ver las soluciones:

Ya sabes que los anfibios son el grupo de fauna más amenazado del planeta y que muchas especies corren un gran riesgo de extinguirse, por eso es tan importante que los protejamos y los cuidemos.

 


 

Hoy nos visitan al Peque Reto los ALIMENTOS.

Desde que nacemos nos pasamos toda la vida comiendo y bebiendo: primero la leche de mamá, luego frutas y verduras, y después carne, pescado, huevos y demás alimentos.

Por cierto… ¿qué tal se nos da comer? ¿Hacemos caso a nuestras mamás y papás cuando nos dicen que debemos comer de todo? ¿Y que no nos pasemos con las chuches o con los bollos?

Y es que una buena dieta junto con hacer ejercicio nos ayudan a crecer sanos y fuertes y a no padecer sobrepeso o enfermedades como la obesidad infantil o la diabetes.

Además cuando comemos, podemos ayudar al planeta a cuidarlo, por ejemplo no desperdiciando alimentos ¿Sueles tirar comida que te sobra en el plato?

Pues bien, debemos saber que se necesita un gran cantidad de agua y de energía en el mantenimiento de la agricultura y la ganadería, y que al planeta le cuesta mucho producir tantísimos alimentos todos los días.

 

Para esta semana tenemos nuevos e interesantes retos: juegos, pasatiempos y actividades para que te diviertas y aprendas un montón

¡Ah! Y para que pongas en práctica eso de comer sano y equilibrado.

¿Estás list@? ¡Adelante!

 

Porque… #YoMeQuedoEnCasa

 

Buena y entretenida semana