Tal día como hoy, del año 1931, un decreto del Ministerio de Hacienda convertirá el Real Sitio de la Casa de Campo en un espacio público, bajo titularidad municipal; lo que permitió al pueblo madrileño disfrutar de un espacio hasta ese momento reservado a la Corona y a un puñado de nobles.
La medida quedó plasmada a través de numerosos recursos gráficos que mostraban a casi 300.000 integrantes de familias madrileñas accediendo al recinto a través de su puerta principal el 1 de mayo siguiente (una manera especial de celebrar la Fiesta del Trabajo).
Pocos días más tarde, el 3 de junio, un decreto declara la Casa de Campo Monumento Histórico-Artístico de carácter nacional.
Mucho ha cambiado la Casa de Campo desde esas fechas hasta el momento actual, por lo que queremos compartir con vosotros estos momentos ligados a la historia del parque a través de un nuevo espacio del blog dedicado a los elementos culturales y artísticos del Parque, que estrenaremos en pocos días. Estad atentos a las nuevas entregas.
Porque…YoMeQuedoEnCasa
Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla
,